El futbolista Byron Castillo, implicado en un conflicto que puede dejar a Ecuador fuera del próximo Mundial, pidió entre lágrimas ser reemplazado durante el partido que su equipo Barcelona de Guayaquil disputó ante Aucas, por el torneo de ese país.

Castillo cometió una falta dudosa, que derivó en un tiro penal y en el segundo gol de Aucas, que se impuso por 2 a 1, y luego, afectado por su situación, le solicitó el cambio a su entrenador, el argentino Jorge Célico que lo reemplazara.

“Sácame, sácame”, dijo el zaguero, quien fue sustituido en el entretiempo, en medio de la polémica originada por su participación en las Eliminatorias sudamericanas.

Castillo integró la selección de Ecuador en los partidos por eliminatorias mundialistas, sin embargo, una protesta presentada por Chile, por supuesta falsificación de documentos, ya que el jugador sería oriundo de Colombia, originó una investigación por parte de la FIFA.

En caso de que se descubra el fraude, Ecuador podría quedarse fuera del Mundial de Qatar, pese a que ya había logrado la clasificación, al mando del director técnico argentino Gustavo Alfaro.

“Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar todos los días”, dijo Célico.

Además, expresó que “hay que tratar los temas con más cuidado, hay una persona detrás de todo esto. Hay cosas que duelen y hay que tratar de ayudar”.

El futbolista quedó al margen de la delegación de Barcelona, que jugará ante Wanderers de Uruguay, en Montevideo, el próximo miércoles por la Copa Sudamericana, ya que debe atender cuestiones legales por su situación y además continuar con su tatamiento psicológico.