Newell´s Old Boys de Rosario estiró este sábado su racha invicta desde la llegada como entrenador de Germán Adrián Ramón Burgos al superar como local a Patronato de Paraná por 2 a 0, en la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La "Lepra" se adelantó en el primer tiempo por un córner que, entre Diego Calcaterra y el delantero de Patronato Santiago Sosa, terminaron metiendo dentro del arco en el primer palo.

En el complemento, dentro de un marco de paridad y con pocas chances de peligro en las áreas, Newell´s tuvo que esperar hasta el final para asegurar la victoria gracias a un golazo de Ignacio Scocco, que remató de media distancia al ángulo, para hacer inservible la volada del arquero Matías Ibáñez.

El conjunto rosarino, de esta forma, logró su primera victoria en casa en la Copa de la Liga Profesional y sigue invicto desde que inició su gestión como entrenador Germán Adrián Ramón Burgos (tres empates y dos victorias).

Es cierto que en el primer tiempo, principalmente, sufrió en algunos pasajes y tuvo que apoyarse en su arquero Alan Aguerre, que rechazó en forma espectacular un bombazo de Torres, que tenía destino de ángulo.

Y cuando más le costaba generar peligro, la pelota parada le permitió destrabar el partido, porque Maxi Rodríguez tiró el córner al primer palo y la pelota terminó dentro del arco, impulsada por el uruguayo Sosa, que saltó con Calcaterra.

Esa ventaja le permitió manejar mejor los ritmos del partido, apostó por estar bien cerrado defensivamente y casi no le dio licencias a Patronato, al que le costó muchísimo generar situaciones de peligro.

Recién en los últimos quince minutos apuró el "Patrón" entrerriano: primero con un tiro cruzado del uruguayo Junior Arias y después con una jugada en la que Geminiani exigió a Aguerre.

Y en tiempo cumplido, Scocco, que había entrado al campo de juego un rato antes, demostró toda su calidad y, con espacio, armó el tiro que desembocó con la pelota en el ángulo superior izquierdo de Ibáñez.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional. Zona B-Fecha 10.

Newell´s–Patronato.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Newell´s: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri, Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Bruno Urribarri, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 41m Sosa en contra (N).

Gol en el segundo tiempo: 47m Scocco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Facundo Nadalín por Cristaldo (N); 22m Matías Palavecino por Garay (P) y Junior Arias por Torres (P); 26m Ignacio Scocco por Maxi Rodríguez (N) y Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (N); 44m Faustino Dettler por Urribarri (P) y José Barreto por Nievas (P).