Martes, 08 Junio 2021 13:08

Burgos acordó su salida de Newell´s, que tendrá a Bernardi como mánager

El "Mono" resolvió dejar el cargo en la "Lepra" apenas tres meses después de asumir ante la imposibilidad de armar un plantel competitivo. 

Burgos duró apenas tres meses en el cargo. Burgos duró apenas tres meses en el cargo. Foto NA - Newell´s

Germán Adrián Ramón Burgos resolvió este martes con la dirigencia de Newell´s Old Boys de Rosario su salida como entrenador, apenas tres meses después de haber asumido su primera experiencia como principal en la élite, donde sufrió la temprana eliminación en la Copa Sudamericana y quedó entre los últimos puestos de la Liga Profesional.

Burgos se reunió con los dirigentes de la "Lepra", que le pagarán una costosa indemnización por el contrato que tenía vigencia hasta diciembre de 2021, con la opción de renovar por una temporada más.

El "Mono" tomó ese camino luego de que no le pudieran garantizar el armado de un plantel competitivo para afrontar la próxima temporada, donde Newell´s deberá luchar por la permanencia en la Liga Profesional.

Quien fuera ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid de España dirigió apenas 14 partidos al conjunto rosarino, con el que ganó cuatro, empató seis y perdió otros cuatro, uno de ellos el clásico ante Rosario Central por 3-0.

Burgos, de 51 años, asumió en marzo pasado en el lugar que dejó Frank Darío Kudelka, luego de haber tenido una única experiencia previa como entrenador principal
en 2009/10, cuando ascendió a Tercera División de España con el Real Club Deportivo Carabanchel, de Madrid.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA