El delantero Emiliano Buendía, que permanece con la Selección argentina dentro de la burbuja de las Eliminatorias sudamericanas, fue oficializado hoy como refuerzo del Aston Villa de la Premier League, donde será compañero del arquero Emiliano "Dibu" Martínez tras dejar el Norwich City.

"Como Emiliano (Buendía) está en la burbuja de seguridad de la Selección argentina preparando el partido contra Colombia, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato después del partido", informó el club inglés.

El delantero marplatense, de 24 años, era también pretendido por el Arsenal, pero finalmente fichará por el Aston Villa con un contrato de unos 34 millones de libras hasta junio de 2026. En la última temporada, en la Segunda División, Buendía fue vital para el Norwich City con 15 goles y 17 asistencias en los 39 partidos que jugó para el equipo que logró el título y el ascenso a la Premier League.

Buendía sólo jugó en Cadetes de San Martín de Mar del Plata en Argentina, ya que luego emigró al Getafe de España en 2014, e inició una carrera que explotó en el Cultural y Deportivo Leonesa (2017-2018), antes de desembarcar en el Norwich.