El delantero brasileño Neymar se entrenará hoy y podría jugar el partido de octavos de final del Mundial contra Corea del Sur tras recuperarse de una lesión de tobillo, dijo el entrenador Tite.

Neymar sufrió la lesión en la victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en el debut, y quedó fuera de los otros dos partidos de la fase de grupos: el triunfo 1-0 sobre Suiza y la derrota por el mismo marcador ante Camerún.

LEE: Messi: "Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más"

"Neymar se entrenará hoy por la tarde y, si se entrena bien, jugará", dijo Tite en rueda de prensa. La noticia de su regreso a la titularidad se produjo después de que a Thiago Silva le preguntaran si Neymar jugaría, por lo que el DT tomó el micrófono y dijo "sí".

Será muy bien recibido en una plantilla acosada por las lesiones, ya que Danilo también sufrió un problema de tobillo contra Serbia y Alex Sandro tuvo una lesión de cadera contra Suiza. Alex Telles y el delantero Gabriel Jesús fueron descartados para el resto del torneo el sábado tras sufrir sendas lesiones ante Camerún.

LEE: Francia, con supremacía, venció a Polonia y se clasificó a los cuartos de final

Tite dijo que Danilo también estaba en condiciones de volver contra Corea del Sur el lunes, pero Sandro no: "No puede jugar. Todavía se está recuperando. Danilo y Neymar están de vuelta", señaló. Tite subrayó que el regreso de Neymar se produce con el pleno respaldo del cuerpo médico del equipo y que la salud física del jugador es la prioridad.

"Si juega es porque está en plenitud de condiciones de salud y listo para ser titular, para jugar desde el principio y todo el partido sin limitaciones. Mi preferencia es siempre jugar con mis mejores jugadores desde el principio", cerró.

(Con información de la agencia de noticias británica Reuters)