River recibió hoy buenas noticias tras confirmarse que se podrán incorporar a la burbuja los futbolistas que no fueron parte del plantel que realizó la pretemporada en la ciudad estadounidense de Orlando, por lo cual el técnico Marcelo Gallardo tendrá a todos su disposición.

Según se informó, la entidad de Núñez recibió la autorización del Ministerio de Salud y podrá incorporar al plantel que se encuentra aislado en el predio de Cardales a los jugadores que regresan tras disputar la Copa América con sus respectivas selecciones y los refuerzos que arriben al club.

Los que se sumarán primero con Lucas Beltrán, Leonardo Ponzio, Héctor David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz, quienes deberán realizarse los hisopados correspondientes antes de ingresar a la burbuja. En tanto, los futbolistas Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez retornarán después del partido que la Selección argentina jugará frente a Brasil el próximo sábado en la final de la Copa América.

El inconveniente se había generado debido a que los jugadores que estuvieron en Orlando visitaron los parques temáticos de Disney y eso desencadenó en que las autoridades sanitarias consideren que no respetaron la burbuja y deban someterse al aislamiento obligatorio en su retorno a la Argentina.

Este situación generó un conflicto debido a que los que viajaron a Estados Unidos no se iban a poder juntar con los que se quedaron en la Argentina ni con los que llegarán desde la Copa América y el que tampoco iba a poder entrar es el flamante refuerzo Braian Romero.

Con la autorización recibida este miércoles, Gallardo podrá tener a todos los jugadores a disposición y se estima que, una vez que el plantel esté instalado en Cardales, la idea es comenzar a trabajar en doble turno sin moverse del complejo hasta después del partido ante Argentinos Juniors, por la Copa Libertadores, del próximo miércoles.

Por su parte, el mediocampista Leonardo Ponzio no viajó a Orlando porque se le detectó una miocarditis derivada de su contagio de coronavirus y fue sometido a los estudios pertinentes para recibir el alta y sumarse al plantel.