La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvieron hoy un buen sorteo para el Mundial de Francia 2023, donde quedaron encuadrados en el grupo D con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía.

De esta forma, los dirigidos por Mario Ledesma evitaron rivales que, a priori, podrían ser más complejos de resolver en un contexto mundialista y que formaban parte, principalmente, de la banda 2 como el anfitrión Francia, Australia e Irlanda.

image.png
Buen sorteo: Los Pumas se medirán con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar

Además de Inglaterra y Japón, que no deja de ser peligroso porque tuvo un gran Mundial 2019 y apuesta mucho por la evolución del rugby, Los Pumas podrían tener en su grupo a Canadá o Uruguay (como América 2) y Tonga o Samoa (como Oceanía 1).

El conjunto albiceleste, en el historia, tiene cuatro triunfos y un empate en 24 enfrentamientos con Inglaterra, mientras que venció cinco veces y cayó la restante contra Japón.

Los Pumas, que vienen de una histórica participación en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda y Australia, conocieron sus rivales en una ceremonia que fue en el Palacio "Brongniart" de París.