El delantero argentino Rogelio Funes Mori sufrió el domingo un brutal asalto junto a su familia en la casa que habitan en Monterrey, México, en el que los ladrones se llevaron joyas valuadas en 500 mil dólares.

Según reflejaron medios mexicanos, las autoridades del estado de Nuevo León investigan el asalto a mano armada que sufrió Funes Mori en su propia residencia, ubicada al Sur de Monterrey.

De acuerdo con las primeras investigaciones cuatro hombres encapuchados y vestidos de negro ingresaron a su domicilio, donde Funes Mori estaba junto a su esposa e hijos, y los despojaron de unos 500 mil dólares en joyería.

Según una fuente allegada a la investigación, los presuntos delincuentes habrían ingresado al domicilio por la parte trasera del country privado "Club de Golf La Herradura", que es lindero a un terreno baldío.

Funes Mori estaba en el área de comedor junto con su esposa cuando fue sorprendido por los hombres que los sometieron a punta de pistola.

Al momento de los hechos también estaban los hijos del jugador que junto con la esposa fueron encerradas en una habitación.

Posteriormente, llevaron a Funes Mori a la segunda planta de la casa en donde lo obligaron a abrir la caja fuerte para llevarse un lote de joyas donde había un reloj "Rolex", unos aretes de diamantes, un brazalete también de diamantes, otros relojes y apliques de la marca "Cartier" y cadenas de oro.

Ni el delantero de los Rayados ni su familia sufrieron lesiones y fue él mismo quien realizó el reporte al 911 y a la casilla de seguridad del exclusivo sector que se ubica por la Carretera Nacional.

Tras el asalto que sufrió el deportista se presentó a su entrenamiento en el predio "Barrial", ya que este miércoles enfrentará al León por la tercera fecha del torneo mexicano.