Brown de Adrogué igualó 1 a 1 con Deportivo Madryn esta tarde, en el estadio Abel Sastre, y quedó como escolta de Belgrano de Córdoba, quien es el único puntero de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, al disputarse parcialmente la quinta fecha.

El "tricolor" de Adrogué se había puesto en ventaja a los 41 minutos del complemento por medio de Elías Contreras y acariciaba la cima del certamen, sin embargo, el local, le arrebato un empate en la última jugada del cotejo a través de Mauro Peinipil.

Deportivo Riestra igualó como local ante Chaco For Ever y se ubica también como escolta del pirata: Walter Acuña adelantó al local a los 12 minutos, mientras que la visita igualó el tanteador a los 45 de la primera etapa por medio de Gonzalo Lucero.
Por su parte, Quilmes no logra hacer pie en la actual temporada

y no logró pasar del empate ante Sacachispas como local. Pier Barrios, autor del tanto cervecero, a los 19 del complemento, mientras que en la agonía lo igualó Alan Sombra para el reciente ascendido.

Por último Flandria sumo su primer triunfo en el certamen, donde venció a Atlético de Rafaela por 2 a 1 con tantos de Gordillo y Barbieri, mientras que para la visita anotó Claudio Bieler.

En tanto, a las 19:05 Temperley recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn con arbitraje de Fabricio Llobet y televisación en directo, mientras que a las 21:10 Almirante Brown será local de Estudiantes de Buenos Aires con Mariano Gonález como juez y a las 21:30 Atlético Güemes de Santiago del Estero será anfitrión de San Telmo con Mario Ejarque como árbitro. 

El domingo a las 17 habrá tres encuentros: Deportivo Maipú frente a Instituto con arbitraje de Rodrigo Rivero; Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Ramón Santamarina de Tandil con Sebastián Martínez como juez y All Boys frente a Gimnasia de Mendoza con Pablo Giménez como árbitro.

Además, a las 17:05 Deportivo Morón recibirá a Chacarita con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación en directo, mientras que a las 19 Alvarado jugará en Mar del Plata frente a San Martín de Tucumán con Ramiro López como juez y a las 20 Independiente Rivadavia será local en Mendoza de Mitre de Santiago del Estero con Adrián Franklin como árbitro.

La quinta fecha culminará el lunes a las 19 con el encuentro entre Nueva Chicago y Agropecuario con arbitraje de Juan Pafundi y televisación en directo, mientras que Ferro es el elenco que tendrá jornada libre.

Las posiciones son las siguientes: Belgrano, 13 puntos; Brown de Adrogué y Deportivo Riestra, 11 puntos; San Martín (T) y Almagro, 10 puntos; Guillermo Brown (PM), 9; All Boys, Instituto y Deportivo Maipú (Mendoza) y Deportivo Madryn, 8; Almirante Brown y Quilmes 7; Chaco For Ever, 6; Chacarita, Gimnasia
(J),Independiente Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto, Def. Belgrano y Atlanta, 5; Atlético Rafaela, San Martín (SJ), Temperley, Tristán Suárez, Alvarado, Ramón Santamarina (T), Ferro y Flandria, 4; Gimnasia (Mza), Estudiantes (BA), Sacachispas, Deportivo Morón, Atlético Güemes y Villa Dálmine, 3; Agropecuario, Nueva Chicago, San Telmo, 2; Mitre (SdE), 1.