Brown de Adrogué fue lapidario y goleó hoy a Almagro por 3 a 0 y se colocó como único escolta del líder Belgrano de Córdoba, al completarse la octava fecha de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por el legendario Pablo Vicó se impuso como local con los goles de Hernán Da Campo y un doblete de Mateo Acosta, y de esta manera suma 18 puntos, uno menos que el "pirata" cordobés.

A su vez, San Martín de Tucumán está tercero con 17 unidades, luego de haber vencido a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0, con el gol de Juan Miritello.

El que logró un triunfo importante para quedarse como uno de los dos cuartos de la tabla de posiciones, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, es Instituto de Córdoba que le ganó 3 a 2 a Ferro Carril Oeste.

El equipo de Alta Córdoba se impuso con los goles de Nicolás Mazzola, Martín Pino y Gabriel Graciani, pese a que Ferro había dado vuelta el marcador con los tantos de Fernando Alarcón, en contra de su valla, y Lucas Román.

Tristán Suárez dejó escapar un triunfo en el descuento, ya que Quilmes le empató 2 a 2. El "lechero" marcó a través de Enzo Arreguin y Ezequiel Melillo, mientras que el "cervecero" marcó a través de Nicolás Messiniti, en contra de su valla, y Tomás Blanco. 

Atlanta superó a Flandria por 3 a 1, con los goles de Matías Molina, Juan Galeano y Juan Bisanz, y el "canario" descontó mediante el tanto de Benjamín Borasi.

En un accidentado partido, Agropecuario de Carlos Casares derrotò a Independiente Rivadavia de Mendoza, que terminó con nueve hombres, por 2 a 1.

El "sojero" se impuso con los goles de Brian Blando y Emanuel Dening, y la "lepra" mendocina lo hizo mediante Lucas Ambrogio, pero terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Juan Freytes y Valentín Perales.

En tierras tandilenses, Deportivo Morón le ganó a Ramón Santamarina por 2 a 1, con los goles de Mateo Levato y Gastón González, de penal, y el local se había puesto en ventaja a través de Guillermo Gabriel Villalba.

Pese a que prometían más, Defensores de Belgrano, con gol de Cristian Sánchez, y Nueva Chicago, con tanto de Tomás González, empataron 1 a 1.

Apenas discreto fue el empate 1 a 1 entre Atlético Rafaela, con gol de Franco Faría, y Deportivo Madryn, con el tanto de Federico Recalde.

Finalmente, Estudiantes de Buenos Aires y Temperley igualaron sin goles, en la fecha en la que Atlético Güemes de Santiago del Estero quedó libre.
.
Las siguientes son las posiciones: Belgrano, 19 puntos; Brown de Adrogué, 18; San Martín (T), 17; Guillermo Brown e Instituto, 16; Almirante Brown, 15; Deportivo Riestra, 14; All Boys, 13; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Defensor de Belgrano y Estudiantes (Río IV), 12; Chacarita, 11; San Martín (SJ), Almagro, Quilmes, Estudiantes (BA), Nueva Chicago, Deportivo Morón y Atlanta, 10; Sacachipas, Agropecuario, Deportivo Maipú (Mdza) y Gimnasia (J), 9; Independiente Rivadavia, Temperley y Atlético Rafaela, 8; Villa Dálmine y Alvarado, 7; Gimnasia (Mza), Ferro y San Telmo, 6; Santamarina, Flandria y Tristán Suárez, 5; Atlético Güemes, 4;
Mitre de Santiago del Estero, 3.
AT