El arquero Jorge Broun no atajará en Gimnasia y Esgrima La Plata debido a que ambas partes no llegaron a un acuerdo acerca de su continuidad, mientras que el mediocampista peruano Christian Cueva confirmó que el técnico Diego Maradona lo llamó para sumarse al equipo.

El pasado 30 de junio "Fatura" Broun terminó su vínculo con el club platense y su continuidad había quedado descartada, hasta que se reflotó por un pedido especial de Maradona que intercedió para intentar que continúe en el Lobo.

Según trascendió, la entidad platense aún le debe una parte del contrato anterior, pero no se logró achicar esa diferencia, pese al pedido de Maradona de que ambas partes hagan un esfuerzo, por lo que el arquero no seguirá en el club de la ciudad de las diagonales.

Por otro lado, el peruano Christian Cueva, uno de los anhelos de Maradona para reforzar a Gimnasia La Plata, confirmó que el técnico se contactó con él: "Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera contar con uno".

En medios del Perú, el futbolista que actualmente no tiene un lugar asegurado en el Santos de Brasil manifestó: "Sería un sueño jugar en el fútbol argentino. Yo deseo jugar en Argentina. Hay muchas cosas que uno tiene que resolver, pero todas esas cosas se las dejo a mi agente".

image.png
Broun no seguirá en Gimnasia y se acerca el peruano Cueva

Cueva es un jugador de Selección. Foto: Archivo AFP-NA.