Sarmiento de Junín afronta esta semana un brote de coronavirus, luego de anunciar este jueves trece casos dentro de su plantel, que se suman a otros dos confirmados en las últimas horas, aunque igualmente jugará el domingo frente a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Yo estoy bien, pero tenemos varios positivos. Después del partido con Independiente, el martes a última hora (el entrenador Mario) Sciacqua y (Yamil) Garnier empezaron con síntomas y dieron positivo. Entonces este jueves hisopamos a todo el plantel y auxiliares. Tenemos cinco en cuerpo técnico y ocho jugadores", informó el presidente del club, Fernando Chiófalo.

Ampliar contenido

En ese sentido, los futbolistas afectados, además de Garnier, serían el arquero Manuel Vicentini, Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, y el juvenil Federico Quinteros.

Además, dio positivo el médico Mario Rodríguez, junto a otros cuatro auxiliares del cuerpo técnico encabezado por Sciacqua, que presentaba elevada temperatura y mucho dolor de cabeza, como principales síntomas.

Más allá de eso, el equipo debería presentarse el próximo domingo a las 14:00 cuando reciba a Defensa y Justicia, por la sexta fecha, para buscar recuperarse de la goleada 0-6 frente a Independiente, el sábado pasado.

"Tengo entendido que estamos obligados a jugar, mientras tengamos los jugadores inscriptos en la plantilla. A la cancha tenemos que salir. Son las reglas del juego, hoy nos tocó a nosotros y mañana le puede pasar a otro club. Es difícil suspender partidos, pero gracias a Dios tenemos unos 37 profesionales así que vamos a poder jugar", sostuvo Chiófalo, en declaraciones televisivas.

El "Verde" de Junín todavía no pudo ganar en su retorno a la máxima categoría, más allá de algunos resultados importantes, como el empate como visitante de Boca.

Por lo pronto, respecto del duelo ante el "Rojo", Vicentini y Garnier fueron titulares, por lo que serían reemplazados por Facundo Ferrero y Laureano Puñet, respectivamente.