Viernes, 19 Marzo 2021 10:10

Brote de coronavirus en Sarmiento: el médico contó que se contagió "a pesar de estar vacunado"

El doctor Mario Rodríguez comentó que lo que asegura la vacuna es que los síntomas son "muy leves", a la vez que dijo que se encuentra aislado porque puede "contagiar igual".

El primer equipo de Sarmiento de Junín. El primer equipo de Sarmiento de Junín. Foto NA: Twitter/@CASarmientoOf.

El doctor Mario Rodríguez, médico de Sarmiento de Junín, club donde se registró un brote de casos positivos en coronavirus, contó que "a pesar de estar vacunado" él también se contagió la enfermedad. "A pesar de estar vacunado yo también me contagié. Lo que te asegura la vacuna es que tenés síntomas muy leves y yo no tengo nada. Solo una congestión. Hace 25 días recibí la segunda dosis, pero igual puedo contagiar así que estoy aislado", reveló.

EwKkzGxWgAInsgB_1.jpgFoto NA: Twitter/@CASarmientoOf.

En diálogo con TyC Sports, Rodríguez señaló además que el entrenador del equipo juninense, Mario Sciacqua, "ha tenido congestión, dolores y fiebre", a la vez que manifestó que "es el único que tiene síntomas". "La mayoría de los casos son asintomáticos y cuando hicimos los testeos apareció todo esto. El sábado previo a Independiente empezó el primer caso positivo que fue uno de los utileros y a partir de ahí se desencadenó todo", aseveró.

Rodríguez también indicó: "Están todos aislados, al igual que el grupo familiar de cada uno de los contagiados. Ayer hicimos hisopados rápidos y mañana volvemos a repetirlos". Además el médico explicó acerca de los contagios: "En los entrenamientos están en contacto los jugadores con una proximidad absoluta y cuando se produce un caso la propagación, tal como ocurrió, es lógica".

EwJKzHhXAAkFZ-B.jpgFoto NA: Twitter/@CASarmientoOf.

"Aspiramos que en las seis burbujas se vaya provocando la inmunidad de rebaño. Acá somos 40 o 45 y ya tenemos 15 casos. En poco tiempo más seguramente tendremos esa famosa inmunidad. Lo que hicimos es acentuar los cuidados", expresó.

Los futbolistas afectados son el arquero Manuel Vicentini, Yamil Rodríguez, Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, y el juvenil Federico Quinteros.

Además, dieron positivo el doctor Rodríguez, cuatro auxiliares del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sciacqua, el masajista Osvaldo Cisneros y el utilero Néstor Herrera.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA