Jueves, 01 Abril 2021 13:54

Brote de coronavirus en Gimnasia: ya suman 10 los jugadores infectados

Los nuevos casos son cinco: Melluso, el colombiano Mancilla, el paraguayo Víctor Ayala, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo. 

Mala suerte en GELP. Lo bueno es que el clásico no se disputa en fecha inminente. Mala suerte en GELP. Lo bueno es que el clásico no se disputa en fecha inminente. NA-Pool Argra-Juan Vargas

Un total de cinco nuevos casos de jugadores contagiados en coronavirus fueron confirmados este jueves en el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que elevó a 10 los futbolistas afectados.

Este jueves se confirmaron los casos de Matías Melluso, el colombiano Harrinson Mancilla, el paraguayo Víctor Ayala, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo.

Con estos casos confirmados el número de jugadores afectados ascendió a 10 en la última semana. 

Previo a estos casos se habían confirmados los positivos de Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Leonardo Morales.

El propio club en su cuento oficial de Twitter confirmó los nuevos positivos en el plantel que conducen Mariano Messera y Leandro Martini.

En ese sentido se informó que los jugadores "permanecerán aislados y con seguimiento del cuerpo médico del club", hasta tanto reciban el alta correspondiente.

"El coordinador del fútbol infanto juvenil e integrante de la Secretaría Técnica, Gabriel Perrone, también arrojó resultado positivo en su hisopado", agregó la entidad platense.

Además se agregó que "el resto de los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y staff de trabajo del fútbol masculino, arrojaron resultados negativos".

Gimnasia debe recibir el próximo sábado a Lanús, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y el cuerpo técnico deberá rearmar el once titular debido a la  exposición de casos de Covid-19.

Lo que sucede en el "Lobo" es algo similar a lo ocurrido en Sarmiento de Junín, donde también más de 12 jugadores dieron positivo en coronavirus, incluso parte del cuerpo técnico liderado por Mario Sciacqua.

Dentro de la mala suerte para los "mensana", entra la atenuante de que el clásico no se disputa en fecha inminente.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA