Los comicios en Rosario central estaban programados para el 30 de octubre y la Inspección General de Personas Jurídicas notificó al club por irregularidades en el llamado a la última Asamblea, en la cual se pactó la fecha de elecciones.


En la Asamblea General que se llevó a cabo hace dos semanas atrás en la institución rosarina, en la cual se conformó la Comisión electoral para los próximos comicios de fines de octubre, tanto el oficialismo como la oposición llegaron al acuerdo de adelantar los comicios, aunque hubo irregularidades.

Lee también: River y Banfield jugarán una semifinal para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones

Ricardo Carloni, vicepresidente y actual presidente en ejercicio por el pedido de licencia de Rodolfo Di Pollina bajo el lema "Un Central en Serio", dialogó en las últimas horas y propuso "continuar con el proceso de la actual dirigencia porque es bueno" y confirmó que de continuar en el cargo Carlos Tevez será el entrenador por los próximos cuatro años.

Por otro lado, el bloque opositor fuerte que potenció el llamado a elección había confirmado hace un mes a su candidato, el ex jugador Gonzalo "Pejerrey" Belloso anunció su candidatura a presidente de la institución por la agrupación "Raza Canaya".

Lee también: Copa Davis: Cerúndolo no pudo ante Sinner y Argentina perdió la serie con Italia

Esta situación marcará un precedente para otros clubes de la Primera División del fútbol argentino que tendrá la elección de nuevas autoridades en lo inmediato como Independiente, donde se votará el 2 de octubre, y en San Lorenzo el 17 de diciembre.