El secretario general de Independiente Héctor Maldonado aseguró que en el "Rojo" estaban "bastante calientes" tras el polémico penal sancionado por Mauro Vigliano que le dio la victoria a Racing por 1 a 0 en el clásico de Avellaneda y por el que el árbitro sería sancionado.

Al culminar el mencionado partido que se llevó a cabo en el estadio de Racing, Maldonado, ante la consulta de si había ido a ver al juez del cotejo, señaló: "Sí, hablamos. No creo que haya nada en contra nuestra, solo que son arbitrajes malos".

Además indicó que Vigliano "se equivocó y tuvo una mala noche", a la vez que manifestó acerca de la jugada del penal: "Son circunstancias que pasan en los partidos. Estamos bastante calientes".

Por su lado, el arquero Sebastián Sosa expresó en un posteo que realizó en sus redes sociales: "Indudablemente hay algo contra Independiente y lamentablemente lo tenemos que padecer nosotros. Qué hijos de... Es descarado y muy obvio la mala intención desde hace varios partidos".

"Seguiremos firme contra viento y marea, contra todo... Qué robo, otra vez. Indignación total", culminó el guardavallas de 34 años que no pudo estar presente por haber dado positivo en coronavirus.

En tanto, trascendió que Vigliano sería sancionado y que no dirigiría en la próxima fecha a raíz de su trabajo en el clásico de Avellaneda donde cobró el mencionado penal para Racing en el cuarto minuto de descuento, lo que le posibilitó a Enzo Copetti marcar el único gol del encuentro.

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy la reprogramación del duelo entre Independiente y Tigre por los 16avos. de final de la Copa Argentina, que se iba a disputar en el estadio de Lanús el próximo miércoles desde las 18:30.

Ahora, tras la determinación de la AFA, el cruce no tiene fecha confirmada, por lo que el siguiente desafío para los dirigidos por Julio César Falcioni -continúa aislado por coronavirus- será el domingo a partir de las 21:30 ante Defensa y Justicia, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.