El empresario Jorge Brito lanzó hoy su candidatura a presidente de River por el oficialismo, para suceder a Rodolfo D'Onofrio, de cara a las elecciones en el club que se realizarán el sábado 4 de diciembre.

"Hace ocho años llegamos para devolverle a River todo lo que había perdido, para que vuelva a ser River, un club líder en el país y en el mundo desde lo futbolístico y como institución, con una gestión moderna, eficiente y transparente. Un club pensado, vivido y administrado para sus socios. Hoy, queremos consolidar esos logros e ir por muchos más", aseguró el empresario en su presentación.

Brito, quien será acompañado en la fórmula por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, encabeza el espacio "Filosofía River", y fue elegido como sucesor de D'Onofrio, quien deja el cargo luego de ocho años.

Bajo el lema "Continuidad, el secreto de todo gran equipo", el oficialismo en River Plate presentó en sociedad su trinomio. 

"Filosofía River no es un slogan, es una forma de vivir, de jugar y de gestionar al mejor club del país. Seguir la Filosofía River es ir siempre para adelante, ser una escuela de fútbol y también una escuela de vida, honrar a nuestros ídolos y formar a nuestras promesas, saber que siempre se puede mejorar e ir por objetivos superiores", sentenció Brito.

En ese sentido el actual dirigente, indicó que deben tratar de "continuar un proyecto, un legado. Para eso es muy importante seguir trabajando como venimos trabajando".

"Le tocó a Rodolfo ser la cabeza durante estos años, pero mucha gente trabajó detrás de esto. Mi forma de trabajar será la misma. Por eso será importante una comisión que esté cerca de los socios, que conozca la problemática de los socios. Juntos vamos a lograr grandes cosas", aseguró.

Uno de los objetivos principales de la próxima dirigencia será la de renovar el contrato del entrenador Marcelo Gallardo, que se le vence a fin de año y aún no dio a conocer cuál será su futuro.