El presidente de River, Jorge Brito, publicó en redes sociales un fuerte mensaje hacia el Ministerio de Seguridad, que clausuró la tribuna Centenario Alta del Estadio Monumental para el partido ante Banfield, el próximo sábado a las 18:00 hs.

A través de su cuenta oficial de X (Twitter), el mandatario del conjunto de Núñez se pronunció acerca de la doble sanción, en la que también sufrió una clausura administrativa además de la de la tribuna, y mostró su disconformidad con la decisión de prohibir la presencia de hinchas en una parte del estadio.

Ampliar contenido
X de Jorge Brito

“Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de clausurar la tribuna Centenario Alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer”, escribió en un extenso texto.

Y continuó: “Ya vimos que, en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas y la de River no debe ser la excepción”, en referencia a los recibimientos hechos por clubes brasileños y que no son sancionados.

Por otro lado, Brito no desaprovechó la oportunidad para agradecer a los hinchas millonarios el apoyo hacia sus jugadores en el duelo ante Atlético Mineiro, que terminó en empate 0-0 y sentenció la eliminación de River por la contundente derrota por 3-0, sufrida en el partido de ida en Brasil.

“Ante esta medida antipática, aun así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, concluyó.