Brian Sarmiento reveló detalles del día en que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario de Racing
El exfutbolista de Racing, Brian Sarmiento, contó cómo el jugador colombiano sacó un revólver en el vestuario luego de la derrota contra Independiente por el Torneo Clausura 2012.
El exjugador Brian Sarmiento, con pasado en Racing, rememoró en el programa Lo del Turco, del exfutbolista y entrenador Claudio “Turco” García, el enfrentamiento en el vestuario de la Academia en donde Teófilo Gutiérrez, también de pasado en River Plate, sacó un arma de fuego para intimidar a sus compañeros.
El partido se había jugado en marco al Torneo Clausura 2012 y, si bien Independiente se quedó con la victoria por 4 a 1, Racing había comenzado ganando con gol de Gutiérrez a los 26 minutos del primer tiempo. “Vamos a jugar contra Independiente. Íbamos ganando 1 a 0”, recordó Sarmiento.
El futbolista colombiano fue expulsado a los 35 minutos del complemento, después de insultar al árbitro del encuentro. La tarjeta roja al jugador llegó en un mal momento, ya que el Rojo había dado vuelta el partido con un doblete de Facundo Parra y se ponía arriba en el marcador por 2 a 1.
La actitud de Gutiérrez trajo enojo en sus compañeros, entre ellos el exarquero Sebastián Saja. Según las palabras de Sarmiento, el “Chino” le dijo a Gutiérrez que lo “iba a cagar a trompadas” y, ante la ignorancia del colombiano a su pedido, lo golpeó y lo dejó tumbado.
En busca de detener la pelea, el colombiano Gio Moreno intervino e intentó sujetar a Saja. “Se levanta Teo, de atrás, le tira una patada voladora y cuando me queda a mí de pechito, con Aveldaño, le empezamos a dar”, comentó el exjugador de Banfield. Además, agregó: “Se escapa, se para, agarra el bolso y saca el fierro”.
Alfio “Coco” Basile, quien era director técnico de Racing en ese momento, se burló de la situación diciendo que parecía “una película de guerra”.
Para finalizar el relato, Sarmiento contó que los policías se adentraron al vestuario, le pidieron a Gutiérrez que suelte el arma, lo apartaron lejos de sus compañeros y se lo llevaron en un taxi.