Un envalentonado Brasil se enfrentará este miércoles con Colombia, que buscará arrebatarle la cima del Grupo B de la Copa América en la cuarta fecha del certamen continental. El partido se llevará a cabo desde las 21:00 (hora argentina) en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Rio de Janeiro, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación del canal TyC Sports.

Las posiciones, hasta el momento, son las siguientes: Brasil, 6 puntos; Colombia, 4; Perú, 3; Venezuela, 2; Ecuador, 1. Brasil, ya clasificado, pretenderá seguir por la senda del triunfo en un torneo donde tiene puntaje perfecto: ganó dos de dos -venció 3 a 0 a Venezuela y aplastó 4 a 0 a Perú-, convirtió siete goles y no recibió ninguno.

El arranque soñado del elenco local, que viene de quedar libre en la tercera jornada, le permitió al entrenador Tité apelar a la rotación para evitar que los futbolistas sientan el cansancio por el trajín de la competencia.

Colombia, por su parte, se ubica segundo en la tabla de posiciones después de ganarle a Ecuador, empatar con Venezuela y caer ante Perú, en un andar en declive desde el inicio de la Copa América. De imponerse sobre Brasil, será el líder del Grupo B, a la espera de los resultados de la última fecha, donde el seleccionado colombiano quedará libre.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Brasil: Alisson, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabriel Barbosa. DT: Tité.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).
  • Árbitro: Néstro Pitana (Argentina).
  • Hora: 21:00.
  • TV: TyC Sports/DirecTV.