Por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que tendrá como protagonista el clásico entre Argentina y Uruguay, Brasil visitará a Colombia mientras que Venezuela recibirá a Ecuador en dos de los duelos entre los seleccionados que hoy estarían clasificándose al Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

El conjunto dirigido por Fernando Diniz, que viene de un empate ante la sorprendente Venezuela y una derrota con Uruguay en la última doble fecha FIFA deberá viajar a Colombia para enfrentar a los locales a la misma hora que Argentina hará los propio con los charrúas, a las 21, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El conjunto colombiano está con seis unidades en la tabla, después de un triunfo y tres empates, que lo ubican en la quinta posición, mientras que los brasileños están en el tercer puesto con siete puntos, igual que Uruguay y Venezuela con dos triunfos, un empate y una derrota.

La sensación de estas Eliminatorias, Venezuela, será local de Ecuador a las 19 en el estadio Monumental de Maturín, con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez, con la intención de descontarle puntos a la Selección argentina, que está como líder con 12 puntos, y mantenerse firme en los puestos de clasificación. Los ecuatorianos están en el último puesto que da boletos para el Mundial por lo que buscará quedarse en esa zona.

Más temprano en la jornada, Bolivia, último y sin puntos en la competición, recibirá en el estadio Hernando Siles a las 17 a un Perú que tiene a sus hinchas muy inconformes con el rendimiento de sus jugadores en estas cuatro fechas -apenas empató un partido y perdió tres al hilo- y antes del duelo con Argentina pidieron por la vuelta de Ricardo Gareca al banco de suplentes. Guillermo Guerrero será el árbitro del partido.

Finalmente, a las 21.30 en el estadio Monumental David Arellano, Chile y Paraguay cerrarán la primera jornada de Eliminatorias con un partido que tendrá al Repechaje como el protagonistas, ya que los dos tienen los mismos puntos -4-, con un triunfo, un empate y una derrota, pero la diferencia de goles los deja por debajo de Ecuador. El argentino Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro.

LEE: Importante grupo de futbolistas se expresó en apoyo a Sergio Massa: "No podemos mantenernos al margen"

Quinta fecha de Eliminatorias: Jueves 16 de noviembre

Bolivia vs. Perú
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
VAR: Carlos Orbe (ECU)
Hora: 17. TV: TyC Sports.

Venezuela vs. Ecuador
Estadio: Monumental de Maturín
Árbitro: Juan G. Benítez (PAR)
VAR: Carlos P. Benítez (PAR)
Hora: 19. TV: DirecTV.

Colombia vs. Brasil
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Árbitro: Andrés Matonte (URU)
VAR: Leodan González (URU)
Hora: 21. TV: TyC Sports 2.

Chile vs. Paraguay
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)
VAR: Silvio Trucco (ARG)
Hora: 21.30. TV: DirecTV.