Miércoles, 09 Junio 2021 00:02

Brasil venció a Paraguay y sigue como líder perfecto de las Eliminatorias

Fue 2-0 en Asunción para el equipo conducido por Tité, gracias a los goles de Neymar y Lucas Paquetá, en el arranque y el final del partido.

Brasil se aleja en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil se aleja en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas FOTO NA Conmebol

Brasil venció este martes a Paraguay por 2 a 0 y se aleja en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, en el partido disputado en Asunción por la octava fecha de cara al Mundial de Catar 2022.

El equipo conducido por Tite se impuso con los goles de Neymar, a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que en el descuento de la segunda mitad, Lucas Paquetá amplió la diferencia.

Con este resultado Brasil consiguió mantener el puntaje ideal, con 18 unidades, producto de seis triunfos en igual cantidad de presentaciones y le sacó 6 a Argentina, su inmediato perseguidor.

En tanto, el conjunto guaraní quedó en la sexta ubicación, con 7 puntos, y aún no puede meterse en la zona de clasificación. 

El partido se disputó en el estadio "Defensores del Chaco" y contó con el arbitraje del argentino Patricio Lousteau.

Las cosas se le simplificaron a Brasil, cuando a los 4 minutos Neymar aprovechó un centro desde la derecha y venció la valla defendida por el ex Huracán Antonhy Silva.

Pese a tener unos días intensos por la polémica localía de la Copa América, el plantel de la "verdeamarelha" no mostró resquicios en su funcionamieneto, más allá que Paraguay apostó por jugadores con buen pie y también por el juego aéreo.

Brasil siempre tuvo el control del partido y en el complemento no varió el trámite, y en el final una gran corrida de Neymar terminó con un zurdazo cruzado de Lucas Paquetá para el 2 a 0.

Síntesis:

Eliminatorias Sudamericanas - Octava fecha. Paraguay 0 - Brasil 2.

Estadio: "Defensores del Chaco".

Arbitro: Patricio Lousteau (Argentina).

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Ángel Romero y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Ederson, Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Gabriel Jesus, Fred, Richarlison, Roberto Firmino y Neymar. DT: Tite.

Gol en el primer tiempo: 4m Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 45m Lucas Paquetá (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Paqueta por Fred (B), 15m Alberto Espinola por Rojas (P) y Gabriel Avalos por Gimenez (P), 27m Oscar Romero por Villasanti (P), y Rodrigo Caio por Firmino (B), 34m Antonio Bareiro por Cardozo (P) y Brian Samudio por Angel Romero (P), 36m Gabriel por Richarlison (B) y
Everton por Gabriel Jesus (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA