Brasil le dio vuelta el partido a Venezuela en el estadio "Olímpico" de la ciudad de Caracas y lo venció por 3 a 1 en la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo del entrenador Tite sigue en la cima y con puntaje perfecto.

Venezuela, en un sorpresivo comienzo del encuentro, se puso en ventaja con un gol de Eric Ramírez a los 11 minutos de la etapa inicial, tras un centro de Yeferson Soteldo, y estuvo al frente en un duelo con Brasil por primera vez en la historia de la competencia.

No obstante, en el complemento se acabó el sueño para la "Vinotinto": a los 26 minutos, Marquinhos igualó el juego, al tiempo que Gabriel, conocido como "Gabigol", de penal, y Antony, sobre el cierre, le dieron la victoria al elenco brasileño para continuar sin ceder puntos en lo que va del certamen.

Es que Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias, cosecha 27 unidades en nueve partidos -a la espera de la resolución del suspendido en San Pablo contra la Argentina-, mientras que Venezuela sigue en la última posición con cuatro puntos, producto de un triunfo, una igualdad y ocho derrotas.

En la próxima jornada, Brasil visitará el domingo a Colombia desde las 18:00, y Venezuela recibirá a Ecuador el mismo día a partir de las 17:30.
.
Síntesis del partido:
Eliminatorias.
Fecha 11.
Venezuela-Brasil.
Estadio: Olímpico de la UCV.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Eric Ramírez, Yeferson Soteldo y Darwin Machís. DT: Leonardo González.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho; Everton Ribeiro, Gerson, Lucas Paquetá; Gabriel y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Goles en el primer tiempo: 11m. Eric Ramírez (V).

Goles en el segundo tiempo: 26m Marquinhos (B); 40m. Gabriel -de penal- (B); 50m. Antony (B).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Jhon Chancellor por Josua Mejías (V) y Raphina por Everton Ribeiro (B); 13m. Eduard Bello por Adalberto Peñaranda (V); 17m. Vinicius por Lucas Paquetá (B); 19m. Edson Castillo por José Martínez (V); 28m. Júnior Moreno por Tomás Rincón (V) y Sergio Córdova por Darwin Machís (V); 31m. Antony por Gabriel Jesús (B) y Emerson por Danilo (B); 45m. Alex Sandro por Guilherme Arana (B).