El zaguero del Atlético de Madrid Felipe fue liberado de la concentración de Brasil en la Copa América por una lesión en la rodilla derecha, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Exámenes confirmaron que no tendría condiciones de juego para la competición", indicó el comunicado. 

El zaguero del Atleti sufrió una lesión "en el ligamento parcial colateral externo" en un entrenamiento el día previo a la goleada 4-0 sobre Perú del 17 de junio en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Es la primera baja del campeón defensor desde que comenzó la Copa.

Felipe y Douglas Luiz, del Aston Villa de Inglaterra, son los dos únicos jugadores de la 'Seleçao', de los 24 llamados, que no han debutado en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El central, la cuarta opción de Tite por detrás de Marquinhos, Thiago Silva y Eder Militao, recibió tratamiento desde entonces pero no alcanzó a recuperarse y será reemplazado por Léo Ortiz, del Red Bull Bragantino del estado de Sao Paulo. 

Ortiz, de 25 años, recibe su primera convocatoria nacional y se unirá al plantel el martes tras la finalización de la fase de grupos, agregó la CBF.