Brasil le ganó con lo justo a Venezuela y es único lider en de las eliminatorias
Firmino, del Liverpool fue el autor del único tanto del partido, al empujar el balón a los 22 minutos del segundo tiempo.
Pese a que le anularon dos goles en el primer tiempo, Brasil debió trabajar más de lo previsto para poder superar a Venezuela, a quien le ganó 1-0 por la tercera fecha para mantenerse como único líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Fue el delantero Roberto Firmino, del Liverpool de Inglaterra, el autor del único tanto del partido, al empujar el balón a los 22 minutos del segundo tiempo.
Antes, y durante la primera mitad, a los dirigidos por Tité le anularon dos jugadas que habían terminado en gol: el primero a Richarlison por una supuesta posición adelantada (muy fina) de Renan Lodi en el inicio de la jugada, y después a Douglas Luiz por una presunta carga sobre el arquero Wuilker Fariñez.
Brasil, de todas formas, consiguió el triunfo que lo dejó como líder solitario de las Eliminatorias con nueve puntos, antes de visitar el martes en Montevideo a Uruguay (6).
Venezuela, en tanto, perdió en sus tres presentaciones, al igual que Bolivia, y el martes ante Chile deberá empezar a sumar si quiere mantener vivo el sueño de llegar a su primera Mundial masculino de mayores.
Le costó más de la cuenta a Brasil el partido, porque ante la ausencia de Neymar, el juego no le fluyó, se le hizo cuesta arriba y casi siempre terminó en centros al área, bien resueltos por la defensa vinotinto.
Es cierto que, más allá de eso, el primer tiempo con los dos goles anulados dejó una impresión mejor para la "Verdeamarelha" de Tité. Venezuela casi no inquietó a Allison en todo el partido.
Hubo que esperar hasta los 22 minutos del segundo tiempo, justamente, para que con un desborde y centro desde la derecha, Machís bajara involuntariamente la pelota en contra de su arco, donde apareció libre Firmino, que no perdonó.
Venezuela no tuvo recursos ni herramientas para tratar de revertir la historia y sumar el primer tiempo, mientras que Brasil se conformó con el resultado corto.