Publicado el Jueves, 24 Marzo 2022 22:07

Brasil goleó a Chile y lo dejó contra las cuerdas en la pelea por la clasificación al Mundial

El conjunto chileno necesita un milagro para llegar al repechaje en la última fecha de las Eliminatorias, tras caer por 4 a 0 con el líder del certamen. 

Vinicius Jr y Neymar, figuras de Brasil. Vinicius Jr y Neymar, figuras de Brasil. Foto NA: CONMEBOL

Brasil aplastó este jueves  por 3 a 0 a Chile en el estadio Maracaná y lo dejó sin posibilidades de clasificarse directamente al Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas, mientras que solo un milagro podría llevar al elenco trasandino al repechaje.

Después de un inicio parejo, con una leve superioridad de Brasil, Mauricio Isla le cometió una infracción en el área a Neymar y el propio jugador del Paris Saint Germain de Francia lo cambió por gol a los 44 minutos del primer tiempo para pasar al frente, mientras que Vinicius Junior, después de una salida errática del fondo chileno, puso el segundo a los 46 para dejar contra las cuerdas a la visita.

Ya en el complemento, apenas comenzado el juego, Arturo Vidal convirtió el descuento para Chile, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada del volante, lo que terminó de liquidar la moral del conjunto chileno, que a los 26 minutos sufrió el tercer golpe por un gol de penal de Philippe Coutinho y Richarlison, a los 46, selló la goleada 4 a 0.

Con este resultado, Chile permanece séptimo con 19 unidades, por lo que necesitará ganar en la última fecha frente a Uruguay y que no lo hagan Perú (21) y Colombia (20), para alcanzar el repechaje.

Brasil, por su parte, sigue invicto en la cima y chocará el próximo martes con Bolivia como visitante, al tiempo que aún debe el duelo con la Argentina que había sido suspendido por el conflicto sanitario en San Pablo.
.
Síntesis del partido:
.
Eliminatorias.
Brasil - Chile.
Estadio: Maracaná (RÍo de Janeiro).
Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Júnior Y Neymar. DT: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 44m. Neymar (B); 46m. Vinicius Junior (B).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Philippe Coutinho, de penal (B); 46m. Richarlison (B). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joaquín Montecinos por Enzo Roco (C); 15m. Ronnie Fernández por Claudio Baeza (C); 17m. Philippe Coutinho por Lucas Paquetá (B); 29m. Gabriel Martinelli por Vinicus Junior (B) y Richarlison por Antony (B); 36m. Bruno Guimarães por Fred (B) y Fabinho por Casemiro (B); 31m. Jean Meneses por Eduardo Vargas (C) y Esteban Pavez por Charles Aránguiz (C).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 25 Marzo 2022 00:57