Publicado el Martes, 29 Marzo 2022 23:08

Brasil goleó a Bolivia y fue el mejor equipo de las Eliminatorias sudamericanas

La "Verdeamarela" redondeó un andar fantástico en la etapa de clasificación para Qatar 2022 y finalizó en el primer lugar e invicta. 

Brasil goleó a Bolivia Brasil goleó a Bolivia Foto NA: CONMEBOL

La Selección de Brasil no tuvo piedad ante Bolivia y lo goleó por 4 a 0 en un atractivo partido que disputaron en La Paz, por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Richarlison con un doblete a los 45 minutos del primer tiempo y 46 del complemento, Lucas Paqueta, a los 24 de la primera etapa y Bruno Guimaraes, a los 21 de la segunda etapa, anotaron los tantos con los que Brasil goleó a su rival.

Después de un inicio parejo, donde la visita contaba con una leve superioridad, de la mano de Paquetá encontró el camino para abrir el resultado y comenzar a encarrilar la victoria: Una buena triangulación entre Richarlison y Guimaraes, dejó solo con un pase exquisito al volante del Olympique de Lyon para que defina con sutileza y marcar el 1-0.

Antes que terminará la primera etapa de un Brasil ya muy superior en el juego, Richarlison decretó el 2-0 tras una gran asistencia del atacante del Ajax Antony quien previamente desbordó con una gran individualidad.

Ya en el complemento, promediando la mitad del mismo, el elenco de Tite marcó el tercer gol y comenzó a ponerle el moño a una nueva noche perfecta gracias al tanto de Guimaraes, quien fusiló al portero Cordano tras la gran asistencia de un Paquetá intratable.

Ya en el cierre del cotejo, Richarlison sentenció la historia: Martinelli desbordó y asistió a Rodrygo quien remató, sin embargo en el disparó, el portero de Bolivia dio el rebote y el atacante del Everton ingles empujo el balón al fondo de la red.

Brasil finalizó en la cima de las eliminatorias y de forma invicta con 45 unidades, por su parte Bolivia quedó en la anteúltima posición son solo 15 puntos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Fecha 18.
Bolivia-Brasil.
Estadio: Hernando Siles.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Bolivia: Rúben Cordano; Jairo Quinteros, Gabriel Villamil, José Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; Jeyson Chura, Moisés Villarroel, Henry Vaca, José Herrera; Marcelo Martins. DT: César Farías.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Éder Miltão, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Philippe Coutinho, Richarlison y Antony. DT: Tite.

Goles en el primer tiempo: 24m Paquetá (B), 45m Richarlison (B)

Goles en el segundo tiempo: 21m Guimaraes (B), 46m Richarlison (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio R.Vaca por Villamil (Bol), Y. Martinez por Herrera (Bol), F.Mejia por Chura (Bol); 8m G.Martinelli por Coutinho (B), 31m Rodrygo por Antony (B), Arthur por Paquetá(B), 38m G. Arana por Telles (B); 41m García por Villarroel (Bol).

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 30 Marzo 2022 01:40