El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) sorprendió este viernes al realizar el mejor tiempo en la primera sesión de los ensayos libres que se llevó a cabo en el circuito de Losail, en el marco del Gran Premio de Qatar, la primera cita de la temporada del Mundial de Moto GP.

Binder marcó un tiempo de 1m54s851, 56 milésimas más rápido que el japonés Takaaki Nakagami (Honda), quien se ubicó en la segunda posición, y 127 milésimas por delante del español Alex Rins (Suzuki) que culminó en el tercer puesto.

En tanto el también español Pol Espargaró (Honda) se quedó con la cuarta colocación, y su compatriota Marc Márquez, quien regresa a la competencia oficial desde el inicio tras dos temporadas marcadas por las lesiones, terminó quinto. 

Además, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se ubicó en la sexta posición, mientras que los tres españoles con Joan Mir (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Márquez (Honda), culminaron en la séptima, octava y novena colocación, respectivamente y el portugués Miguel Oliveira (KTM) completó el top ten.

Por su parte, el vigente campeón de Moto GP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se tuvo que conformar con el undécimo puesto, mientras que el subcampeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), terminó con el decimoctavo lugar después de sufrir una caída sin gravedad.