El piloto italiano Francesco Bagnaia a bordo de Ducati logró hoy el mejor tiempo en el autódromo de Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Mundial del MotoGP.

Bagnaia, uno de los claros candidatos a pelear por el podio el próximo domingo, aventajó en una décima al francés Fabio Quartararo, con Yamaha, mientras que a cuatro décimas del italiano finalizó Aleix Espargaró, con Aprilia, mientras que Franco Morbidelli con Yamaha se colocó cuarto.

En tanto, en la quinta posición se ubicó el español Maverick Viñales, con Yamaha, quien finalizó por delante de Takaaki Nakagami que con la Honda culminó en la sexta colocación, a la vez que Miguel Oliveira con KTM concluyó séptimo. 

Además Alex Rins con Suzuki terminó en el octavo puesto mientras que Joan Zarco con Pramac se ubicó en la novena colocación y Brad Binder con KTM culminó en el décimo lugar cerrando el grupo de pilotos que provisionalmente tienen garantizado su clasificación para la segunda Q2 del sábado.

Muchos nombres ilustres se quedaron fuera del top ten como el de  Jack Miller que con Ducati quedó en la undécima colocación mientras que Joan Mir con Suzuki quedó en el decimotercer puesto.

El español Marc Márquez a bordo de Honda y quien volvió a la pista donde hace nueve meses se fracturó el húmero derecho, no intentó bajar los tiempos en el cierre de la tanda libre mientras que el italiano Valentino Rossi con Yamaha no pudo avanzar y concluyó en la vigésimo primera posición.

En el primer ensayo de este viernes, el piloto sudafricano Brad Binder a bordo de KTM se quedó este viernes con el mejor tiempo en el primer ensayo que se realizó en el autódromo de Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Mundial del MotoGP.

Binder registró un tiempo de 1m38s013 en los últimos segundos de esta primera prueba en el circuito español y terminó primero a casi dos décimas de Aleix Espargaró, con Aprilia, mientras que en la tercera posición quedó el español Marc Márquez, con Honda.

Detrás, en el cuarto puesto, se ubicó Francesco Bagnaia, con Ducati, mientras que Fabio Quartararo, con Yamaha, terminó en la quinta colocación, Johann Zarco, con Ducati, fue el sexto y Miguel Oliveira, con KTM, el séptimo.

En tanto, Pol Espargaró, con Honda, quedó en la octava posición mientras que en el noveno lugar culminó Maverick Viñales, con Yamaha, y Joan Mir, con Suzuki, completó el top ten.