El argentino Fernando “Puma” Martínez derrotó por decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas y se quedó con la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo en Las Vegas. 

Los jurados Steve Weisfled y David Sutherland definieron el histórico triunfo del boxeador albiceleste por 118-110, mientras que el juez restante, Max DeLuca, puntuó 117-111.

Martínez comenzó su carrera como boxeador profesional en 2017 y acumula un total de 14 peleas ganadas, ocho de ellas por nocaut, al tiempo que fue uno de lo representantes de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su promotor es el reconocido Marcos "Chino" Maidana y se trató de su tercera competencia fuera del país, dado que ya había derrotado a Athenkosi Dumezweni en 2019 y al mexicano Gonzalo García Durán el año pasado.

Tras la coronación, el "Puma" recordó a su padre fallecido: "No tengo palabras, hubiera querido que esté acá y me vea... Hoy le cumplí el sueño, ahora voy a ayudar a mi mamá para que pueda comprarse la casa. Les agradezco a todos por darme esta oportunidad de pelear en Las Vegas".