La Federación Argentina de Box (FAB) dio a conocer un protocolo para que la actividad se pueda reanudar, en principio en los gimnasios, con estrictas medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo por la pandemia de coronavirus.

El mencionado escrito fue repartido a las federaciones provinciales que discutirán con las autoridades de Deporte y Salud las posibilidades para ponerlo en práctica y el mismo se realizó teniendo en cuenta "la información médica y las recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

Según indicó el protocolo, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y se deberá "reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará cuatro metros cuadrados por persona".

En tanto, señaló que "todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria".

"Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila", remarcó la FAB.