El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con la pole en el circuito alemán de Nürburgring, escenario del Gran Premio de Eifel, por la undécima fecha de la competencia de la Fórmula 1, donde previamente obtuvo el mejor tiempo en el único ensayo libre.

Luego de que la lluvia y la niebla impidieran los entrenamientos del viernes, la actividad se inició este sábado en una jornada con buen tiempo.

El finlandés tuvo el mejor tiempo en la única prueba libre y luego se colocó en lo más alto de la clasificación al lograr un tiempo de 1m25s269, rebajando en más de dos décimas a su compañero Lewis Hamilton (Mercedes) que culminó segundo.

En tanto, Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), se posicionarán en la segunda hilera en la competencia del domingo mientras que Alexander Albon (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault) lo harán desde la tercera fila.

"Es una linda sensación cuando se consigue la mejor vuelta en la última pasada, y es lo que necesitaba. Sentí que podía mejorar la vuelta y fue muy linda, la he disfrutado. Espero tener una buena largada mañana", señaló Bottas tras conseguir quedarse con su decimocuarta pole.