El piloto finlandés Valtteri Bottas a bordo de Mercedes se quedó este viernes con los dos ensayos libres que se llevaron a cabo en el Autódromo Enzo e Dino
Ferrari en el marco del Gran Premio de Emilia-Romagna por la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1.

Bottas logró en el segundo entrenamiento un tiempo de 1m15s551, lo que le permitió superar por solo diez milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que a 78 quedó Pierre Gasly con una gran tarea con el AlphaTauri.

En tanto, las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente a 0s283 y 0.820 de la punta mientras que el mejor Red Bull fue el del mexicano Sergio Pérez, a 0s860 del más veloz del ensayo.

Además, Tuki Tsunoda obtuvo el séptimo puesto con AlphaTauri mientras que Lando Norris (McLaren) se ubicó octavo, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fue el noveno y Lance Stroll (Aston Martin) completó las diez primeras posiciones.

En la jornada del sábado se llevará a cabo el tercer entrenamiento libre a las 6:00 (hora de Argentina) mientras que a las 9:00 se realizará la clasificación de la competencia automovilística.

Previamente, en primer ensayo de este viernes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se colocaron al frente en el circuito italiano cuando parecían que Max Verstappen se iba a quedar con la primera tanda en prácticas realizadas en el trazado Imola.

Ambos Mercedes corrieron al holandés de la cima del marcador y se ubicaron por delante de Verstappen en menos de 58 milésimas, a la vez que concretaron el 1-2 de la escuderías cuando al cronómetro solo le faltaban segundos para quedar en cero.

En el primer entrenamiento el finlandés marcó un tiempo de 1m16s564 mientras que el piloto británico, el actual campeón de la categoría, fue solo 41 milésimas más lento que su compañero y se ubicó en la segunda posición.

Por su lado, Charles Leclerc (Ferrari) también trepó en el tablero colocándose a 232 milésimas de Bottas, en tanto que Carlos Sainz, con la otra Ferrari, finalizó quinto, a 324.