Valtteri Bottas se quedó con la pole position en Austin, Estados Unidos, dónde mañana se correrá el Gran Premio de Fórmula Uno, aventajando por 12 milésimas al alemán Sebastian Vettel, tercero quedó Max Verstapen, cuarto fue Charles Leclerc y finalmente Lewis Hamilton ocupará el quinto lugar en la grilla.

Cinco pilotos lucharon por la primera posición de la parrilla y curiosamente cuatro pasaron por encima de quien este domingo debe proclamarse campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El británico cedió tres décimas contra todos los rivales directos fallando en su penúltimo intento y regalando el último, cuando ya había perdido demasiado tiempo.

La lucha fue intensa, con dos Ferrari, dos Mercedes y un Red Bull capaces de rebajar el récord del Circuito de Las Américas, pero el ‘poleman’ no deja de ser sorprendente: el finlandés suma la quinta del año, una más que su compañero de equipo.

Vettel completará la primera línea y llegará a las imponentes rampas de la Curva 1 en disposición de luchar por el liderazgo de la carrera y dar esperanzas a Ferrari. Pero tendrá atrás y muy cerca a Verstappen y Leclerc, que sonaban como favoritos y que volverán a cruzarse en la frenada inicial, con antecedentes para ambos durante la temporada. Lewis fue quinto, delante de Albon.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia