Sábado, 09 Octubre 2021 12:11

Bottas, beneficiado por la sanción a Hamilton, largará desde la pole en el GP de Turquía de Fórmula 1

Al británico, séptuple campeón mundial, lo retrasaron diez posiciones por un cambio de motor, pese a que había logrado el mejor tiempo de la clasificación en Estambul.

Bottas, beneficiado por la sanción a Hamilton, largará desde la pole en el GP de Turquía de Fórmula 1 Foto NA - @F1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se benefició este sábado de la sanción a su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton para quedarse con la pole position del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

Es que el actual líder del Mundial de pilotos y séptuple campeón hizo el mejor tiempo en la clasificación de este sábado, aunque la sanción de diez posiciones en la grilla de salida por un cambio de motor.

De esta forma, Hamilton, que había marcado también los mejores registros en las dos tandas de entrenamientos libres, largará desde la posición 11º en la final de este domingo a partir de las 9:00 (hora argentina).

En la pole entonces estará Bottas, justo delante del neerlandés delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), máximo rival de Hamilton en la lucha por el título (los separan apenas dos puntos antes del inicio del último tercio de la temporada).

La segunda fila en la carrera principal en el circuito de Istanbul Park tendrá al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), mientras que más atrás estarán el español Fernando Alonso (Alpine) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Completaron los diez primeros el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA