El futuro del básquetbol vive horas convulsionadas luego de que Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional, sea el único que sigue en carrera para asumir la presidencia de la Confederación Argentina (CABB), ante la falta de apoyo para el actual líder Federico Susbielles, quien tenía el respaldo de gran parte de la Generación Dorada y el DT de la Selección Sergio Hernández.

A última hora del viernes, el núcleo "Federales Unidos Por el básquetbol" declinó su presentación en la Asamblea de renovación de autoridades prevista para el próximo martes porque no logró el quórum, luego de que la Federación Neuquina, por mandato de sus delegados Sergio Gatti (presidente) y Jorge Comoli (vicepresidente), comunicó que votará al núcleo "CABB entre todos", encabezado por Borro.

"Es un trabajo de muchos dirigentes y de las federaciones. Es un gran desafío por delante, estoy muy contento. Creo que nosotros estábamos diciendo las cosas como eran, y creo que estaba bien que terminara este proceso porque había una clara ventaja nuestra. Teníamos una mayoría importante", analizó Borro, en declaraciones al sitio especializado Basquet Plus.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia