Yassine Bounou, más conocido como Bono, una de las figuras en el Mundial Qatar 2022 con la sorprendente selección de Marruecos, se refirió al desempeño del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez y el premio Guante de Oro que recibió.

El arquero que milita en el Sevilla de España y que despertó el interés de los argentinos por su fluido español y fanatismo por River, reveló como anécdota que él se habría quedado con el premio de no ser por la espectacular atajada de Martínez a Randal Kolo Muani y la actuación en los penales en la final con Francia.

"Se lo dije al Dibu en la gala de The Best: yo iba a salir del estadio antes porque había mucha gente el día de la final y vino uno de la FIFA y me dijo de aguantar por el Guante de Oro", reveló, dando a entender que le pidieron que se quedara para recoger el trofeo.

LEÉ: La FIFA sancionó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Pero reconoció: "Después vino la atajada esa y la actuación en la tanda de penales y fue muy merecido, se merece el Guante de Oro". Y siguió con más elogios: "Las cosas son como son, hay que decir la realidad y es que la Argentina la diferencia que no tenía antes es que ahora tiene un arquero muy decisivo y eso el equipo lo ha notado".

Por otra parte, opinó de la ley "anti-Dibu" para los penales: "Nosotros vimos arqueros haciendo eso antes, pasa que cuando es Argentina posiblemente cuesta más entenderlo".

"De todas formas con lo grande que es el Dibu, aunque se tiene que quedar en la línea llega para tapar el ángulo. Al final el que va a patear tiene muchísima ventaja para meter gol, si permiten a los arqueros que jueguen un poquito con esa presión está bien. De todas formas, los arqueros nos adaptaremos a las nuevas reglas, encontraremos nuevas formas para estar cerca de atajar un penal, hay que adaptarse", reflexionó.