Bolivia aplastó hoy por 4 a 0 a Paraguay, que anunció el fin del ciclo del entrenador argentino Eduardo "Toto" Berizzo, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado local volvió a aprovechar la altura para sumar de a tres de la mano de Rodrigo Ramallo, que abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, en el que Antonio Sanabria falló un penal para Paraguay a los 26.

Ya en el complemento, en pleno dominio boliviano, Moisés Villarroel estiró la diferencia a los 8 minutos, mientras que Víctor Abrego y Roberto Fernández sellaron la goleada a los 39 y 49, respectivamente.

De esta manera, el elenco boliviano volvió a ganar como local tras derrotar por 1 a 0 a Perú y se ilusiona con pelear la clasificación a la Copa del Mundo.

Es que los dirigidos por César Farías suman 12 puntos, por lo que alcanzaron la línea de Paraguay (con mayor cantidad de goles a favor) y quedaron momentáneamente a cuatro de Uruguay, que por ahora iría al repechaje -tiene un encuentro menos-, al tiempo que el siguiente rival será nuevamente el conjunto peruano.

Por el lado del seleccionado paraguayo, el ciclo del argentino Eduardo Berizzo finalizó con la contundente derrota, luego de varias semanas en las que el "Toto" estuvo en el centro de las críticas.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos", anunció la federación mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Y agregó: "Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja".Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 12.
Bolivia-Paraguay.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
.
Bolivia: Carlos Lampe, José Sagredo, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías. .

Paraguay: Anthony Silva, Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Ángel Lucena, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 21m. Ramiro Ramallo (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Moisés Villarroel (B); 39m. Víctor Abrego (B); 49m. Robero Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Moisés Villarroel por Leonel Justianiano (B) y Fernando Saucedo por Ramiro Vaca (B); 7m. Óscar Romero por Ángel Lucena (P) y Ángel Romero por Antonio Sanabria (P); 14m. Diego Bejarano por Ramiro Ramallo (B); 15m. Carlos González por Alejandro Romero Gamarra (P); 20m. Víctor Abrego por Carmelo Algarañaz (B); 23m. Santiago Arzamendia por Júnior Alonso (P) y Braian Samudio por Miguel Almirón (P); 32m. Franz Gonzales Mejia por Juan Carlos Arce (B).

Incidencias en el primer tiempo: 26m. Antonio Sanabria falló un penal (P).