La iniciativa de la Federación Boliviana de Fútbol en la búsqueda de un nuevo entrenador levantó mucho revuelo, en pleno casting, un entrenador campeón en el fútbol argentino presentó su curriculum vitae para ponerse el buzo de director técnico.

Sin dudas, es una búsqueda que marcará precedente en el fútbol Mundial.

Desde las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol se abrió la convocatoria para presentarse como candidato a dirigir la Selección de aquel país: "A través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para el siguiente cargo: Director Técnico - Selección Boliviana de Fútbol absoluta", detallaron en un comunicado.

Bombazo mundial: Luis Suárez regresa a Nacional luego de 17 años

Entre miles de postulantes que se presentaron hasta el momento se dio a conocer que Jorge Almirón, de paso reciente por el fútbol argentino, es uno de los entrenadores que aspiran a quedarse con el puesto.

Luego de su reciente salida de Lanús, el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente presentó su idea junto a una carpeta con la cual pretenderá llevarse la atención de los dirigentes bolivianos y ser el próximo entrenador de la Selección.

Driussi reveló que su regreso a River estaba acordado y un imprevisto lo alejó del país

¿Será la mejor opción? Jorge Almirón supo quedarse con el torneo argentino en 2016 con Lanús. Ese mismo año ganó la Copa Bicentenario y meses después, en febrero de 2017, le ganó a River la Supercopa Argentina. Además, llevó al Granate a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Gremio.

La federación boliviana dio plazo hasta el viernes 29 para que cualquier entrenador envíe su propuesta y a partir de agosto comenzarán a evaluar a los candidatos con el objetivo de elegir al nuevo DT y ver si llega a estrenarse para la fecha FIFA de septiembre.