El ídolo de Independiente Ricardo Enrique Bochini reveló su deseo frustrado de "manejar el fútbol" del club, pero lamentó que nunca le "dieron el poder" que tiene Juan Román Riquelme en Boca pese a que aseguró que "estaba preparado".

"Me hubiese gustado manejar el fútbol en Independiente. Hubo dirigentes que me llamaron para decir 'el Bocha está con nosotros', pero nunca me dieron el poder que tiene Román. Yo estaba preparado para manejar el fútbol. Preparar los jugadores, armar planteles, yo sabía lo que quería el hincha de Independiente, pero necesitaba gente en la Comisión Directiva que confiara en mí", expresó Bochini.

LEÉ: Polémica: AFA eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional

Y añadió sobre su vínculo con el vicepresidente del "Xeneize": "Román me invitó a la cancha en un Boca-Independiente. Cuando mi pibe quiere ir, yo lo llamo a él y me consigue entradas. Conmigo siempre se portó 10 puntos. Nosotros como jugadores de fútbol queremos que los mismos jugadores estén manejando el club. Si hoy Boca gana la Copa es por Riquelme".

En declaraciones a ESPN, Bochini destacó el trabajo del entrenador Carlos Tevez: "Cambió el 100 por ciento de lo que era Independiente hasta hace dos meses atrás. El equipo no tenía ritmo, no presionaba, le podían hacer un gol en cualquier momento. Ahora eso no sucede, por eso ganó todos estos partidos".

LEÉ: Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de la selección de Bolivia tras perder los cuatro partidos de Eliminatorias

"Independiente perdió muchos años, tuvo muy malas gestiones. Era triste ir a ver cómo estaba el club. Yo jugué 20 años y siempre jugamos la Libertadores, y antes la disputaban el campeón y subcampeón. Hoy es más fácil jugarla y aún así no puede estar. Ojalá que Tevez esté mucho tiempo y pueda armar un buen equipo. Hoy la gente lo sigue mucho más que en nuestra época", cerró.