Boca se impuso por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en su visita a Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha.

Un remate del juvenil Luca Langoni que se desvió en el camino a los 40 minutos de la etapa inicial le permitió al conjunto de Hugo Ibarra abrir el marcador y aferrarse momentáneamente al liderazgo en la peleada competencia.

En un desarrollo intenso del primer tiempo, el dominio y las pocas situaciones claras estuvieron del lado del "Xeneize", que ya había estado cerca de romper el cero a los 21 minutos con un remate de media distancia del mediocampista Alan Varela pero se topó con una buena respuesta del arquero Diego Rodríguez.

Leé también: Colón emitió un comunicado por los aprietes al plantel

Ya en el complemento creció el "Tomba" y se aproximó al empate, aunque falló en la puntada final y no logró incomodar demasiado a Agustín Rossi en el arco de la visita. El equipo de Ibarra supo sostener la ventaja hasta el cierre en suelo mendocino y se llevó tres puntos claves en la lucha por el título.

Con este resultado, Boca superó a Atlético Tucumán y quedó como líder de la Liga Profesional con 39 puntos, a la espera del partido del "Decano" (38) frente a Estudiantes de La Plata en el que buscará recuperar la punta.

.
Esta es la síntesis de Godoy Cruz vs Boca por la Liga Profesional:
.


Liga Profesional.
Fecha 21.
Godoy Cruz - Boca.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Darío Herrera.
.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa, Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el segundo tiempo: 40m. Luca Langoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Enzo Larrosa por Tadeo Allende (GC) y Tomás Castro Ponce por Valentín Burgoa (GC); 10m. Maximiliano Salazar por Luca Langoni (B); 19m. Gabriel Vega por Gonzalo Abrego (GC); 22m. Néstor Breitenbruch por Pier Barrios (GC); 30m. Cristian Medina por Martín Payero (B); 36m. Santiago Paiva por Salomón Rodríguez (GC), Javier Morales por Óscar Romero (B) y Esteban Rolón por Guillermo Fernández (B).

Leé también: Otra polémica en Racing: "Chila" Gómez paso de posible titular a no ser convocado