Los equipos de Boca y River se enfrentaron tres veces en lo que va de 2021 y en todos los encuentros terminaron empatados, pero el elenco de La Ribera festejó en uno de ellos tras imponerse en la tanda de penales.

Ambos conjuntos se medirán el próximo miércoles a partir de las 19:00 en el estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina con arbitraje de Patricio Loustau y el ganador jugará en cuartos frente a Patronato de Paraná. 

Durante 2020 no hubo Superclásico debido a que la actividad futbolística estuvo parada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En tanto, en 2021 Boca y River se enfrentaron en tres oportunidades y todas fueron empates: por la Copa Diego Armando Maradona el 3 de enero pasado, por el Interzonal de la Copa de la Liga Profesional que se disputó el 14 de marzo y por los cuartos de final del mismo certamen que se jugó el 16 de mayo y en el que el elenco auriazul se impuso por 4 a 2 en los penales.

Con estos resultados, el que sigue liderando el historial es Boca, que ganó 89 partidos, mientras que River obtuvo 83 victorias y ambos elencos igualaron en 82 oportunidades de los 254 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas.

En cuanto al detalle de los encuentros jugados por copas nacionales (la de la Liga Profesional y la Argentina) el que se encuentra en la cima es el conjunto de Núñez que se quedó con el triunfo en cuatro partidos, mientras que Boca ganó solo uno y empataron cinco veces.

El último Superclásico que disputaron fue el que se llevó a cabo el 14 de marzo pasado en La Bombonera que culminó 1 a 1 con goles de Sebastián Villa, de penal, y Agustín Palavecino, encuentro correspondiente al Interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.