El extremo argentino Alan Velasco, podría incorporarse a Boca en los próximos días, luego de la reanudación en las negociaciones con el club estadounidense Dallas. Ambos equipos estan cerca de acordar la cifra que deberá desembolsar el equipo argentino para hacerse con el jugador.

La institución norteamericana pretende que el conjunto “Xeneize” pague 7 millones de dólares y 1.500.000 en objetivos, por el 80% del pase del surgido en las inferiores de Independiente. El presidente del equipo argentino, Juan Román Riquelme, estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico y cerrar la llegada del futbolista para afrontar la segunda parte de la temporada.

La novela por el joven extremo de 22 años todavía continúa, y es que Boca ya había enviado una primera oferta que Dallas rechazó porque consideró insuficiente, pero continuaron con las negociaciones y ahora estan cerca en los números para concretar el traspaso.

Por otro lado, el argentino estaría dispuesto a bajarse el salario con tal de regresar al país, con el objetivo de volver a tener continuidad y competir para lograr despegar su carrera hacia el futbol europeo.

Velasco sufrió una rotura de ligamento que lo marginó de las canchas y todavía no pudo volver a sumar minutos tras la desafortunada lesión que ocurrió a fines del año 2023.

En el caso de que el club argentino logre incorporar al extremo a sus filas, el mismo recién podrá ser anotado para la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, si es que Boca logra avanzar de ronda y eliminar a Cruzeiro, en octavos.

El mercado de pases del fútbol argentino tiene como fecha límite el 31 de agosto, por lo que, si Riquelme desea que el ex Independiente vista la camiseta azul y oro, deberá cerrar el fichaje del futbolista antes de que finalice el corriente mes.