El delantero Ramón "Wanchope" Abila jugará en Colón de Santa Fe, luego que los dirigentes del "sabalero" y los de Boca llegaron a un acuerdo por el pase del goleador de 31 años.

El club santafesino deberá pagar un millón de dólares, aunque Boca podría embolsar 700 mil más si Abila cumple ciertos objetivos.

La idea del xeneize era ceder en su totalidad el pase del cordobés, y no aceptó un préstamo que le había ofrecido el conjunto rojinegro en un principio.

Luego de no ser tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia, a través de las redes sociales Abila le reclamó a la dirigencia de Boca que defina su situación y le había dado tiempo "hasta el miércoles".

"No les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema, cualquier cosa estoy en el vestuario", había señalado "Wanchope" por las redes sociales. 

El traspaso de Abila quedó definido luego de una reunión que mantuvo el secretario deportivo de Colón, Mario Sciacqua, con Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol "xeneize".

En las próximas horas, el goleador que pasó por Huracán y el fútbol de la MLS, viajará a Santa Fe para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Julio César Falcioni, mientras se recupera de un desgarro.