Boca derrotó a Sarmiento de Junín por 2 a 0 en un partido amistoso que jugaron este miércoles en Ezeiza y que le sirvió al elenco de La Ribera como preparación con vistas al encuentro frente al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y a ambos equipos de cara al comienzo de la Liga Profesional. 

El encuentro se disputó en el Centro de Entrenamiento del "Xeneize" en la localidad bonaerense de Ezeiza y el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso con goles de Cristian Medina y Cristian Pavón, a los 13 y 36 minutos de la primera parte.

Ampliar contenido

El entrenador de 64 años dispuso que Boca inicie el juego con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

El mediocampista Agustín Almendra debió salir reemplazado por Diego González tras sufrir un golpe en un tobillo y se le realizarán los estudios correspondientes para saber el grado de la lesión.

En tanto, el segundo encuentro culminó empatado sin goles y en Boca jugaron: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Jorman Campuzano, Alan Varela, Diego González; Aaron Molinas, Nicolás Orsini y Agustín Obando.

El elenco auriazul tendrá su primer partido oficial del semestre el próximo martes 13 de julio cuando reciba al Atlético Mineiro a partir de las 19:15 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto a la Liga Profesional, Boca debutará el viernes 16 de julio visitando a Unión de Santa Fe en el encuentro que abrirá el certamen y que se jugará a partir de las 19:00, mientras que el mismo día, a las 21:15 Sarmiento de Junín recibirá a Estudiantes de La Plata.