Boca venció por 2 a 0 a Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López por el marco de la final del Torneo de Campeones y se coronó como campeón absoluto del 2022 de la División Reserva. Sobre el final, los jugadores del Granate intentaron agredir al árbitro.

Con goles de Maximiliano Salazar y Lautaro Di Lollo, el "Xeneize" alzó su segundo título en el año en esta división y alcanzó la cifra de cuatro consagraciones en dos años.

En los momentos finales del encuentro, el árbitro del partido, Maximiliano López Monti, expulsó al segundo jugador de Lanús, Mauricio Cardillo, por una dura entrada a un rival, algo que derivó en escándalo y que los miembros del "Granate" le cayeran al réferi con agresión y se debiera finalizar el encuentro a pocos minutos del cierre.

El entrenador de Lanús, Rodrigo Acosta, se ha mostrado muy molesto con el arbitraje en la cancha de Platense pero también fue autocrítico con la actitud de sus dirigidos dentro del campo de juego para con la terna arbitral: "Entiendo a los chicos pero no podemos reaccionar así. Uno se prepara para jugar estos partidos y que te perjudiquen te da bronca. "La injusticia y la impotencia hace que esto termine así".