Boca, convulsionado por las críticas a su deslucido juego y al entrenador Sebastián Battaglia, buscará hoy la recuperación cuando afronte una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, siendo Fernando Echenique el árbitro y Cristian Navarro y José Castelli los asistentes y la televisación de TNT Sports.

El elenco de la Ribera (8) perdió el invicto la jornada pasada al caer como local de Huracán (0-1), un choque que lo llenó de dudas por su flojo desempeño y que generó mucho ruido interno, con cuestionamientos al director técnico.

Con el Superclásico asomando en el horizonte -será en la siguiente fecha, en el Monumental-, Battaglia ensayó variantes en la mitad de la cancha, sector donde Jorman Campuzano parece haber perdido terreno como volante central.

La sorpresa del DT boquense es que practicó en esa posición con Guillermo "Pol" Fernández, un futbolista que suele moverse por las bandas, que en La Plata serán ocupadas por Cristian Medina y Juan Ramírez.

En tanto, Óscar Romero, de auspicio debut con la camiseta azul y oro, tiene una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que su presencia frente al "Pincha" está casi descartada.

Para jugar en 1 y 57, el enganche volvería a ser Aaron Molinas, mientras que en ataque Nicolás Orsini dejará su lugar a Luis Vázquez a la espera de la recuperación de Darío Benedetto, quien apunta a llegar al partido con River.
.
Zielinski apuesta de nuevo a un mix
.
El conjunto platense (13), que viene de lograr entre semana un gran triunfo en Chile frente a Everton (1-0) por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, defenderá el liderazgo de su grupo del certamen doméstico con un mix de titulares y suplentes.

De esta manera, Ricardo "Ruso" Zielinski hará lo mismo que una jornada atrás, cuando dispuso una alineación alternativa para visitar a Vélez (1-1), dándole prioridad a los compromisos coperos.

De hecho, el próximo miércoles Estudiantes disputará la revancha con Everton para definir si se mete en la fase de grupos de la Libertadores.

En principio, Agustín Rogel, Jorge Rodríguez y Mauro Boselli irían al banco de suplentes frente a Boca, mientras que el "Loco" Leandro Díaz será titular, ya que no puede contra el equipo chileno por acumulación de amonestaciones.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona B - 6° fecha.
Estudiantes-Boca.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 21:30 - TV: TNT Sports.
.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.