Martes, 19 Enero 2021 21:00

Boca Unidos dio el golpe y eliminó a Rosario Central con goleada

El "Aurirrojo" le ganó 3 a 0 al "Canalla" en San Nicolás, y accedió a los 16avos de final.

Boca Unidos dio el golpe y eliminó a Rosario Central con goleada

Boca Unidos de Corrientes goleó esta noche por 3 a 0 a Rosario Central, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche, en el estadio "Único de San Nicolás", por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Antonio Medina, de penal, al minuto del primer tiempo, Gonzalo Ríos, a los 25 del mismo período, y Gabriel Ramírez, también desde los doce pasos, a los 38 del complemento, anotaron los goles del elenco correntino.

De esta forma, Boca Unidos se hizo acreedor a un cheque por 675.000 pesos y enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en la próxima ronda.

De manera sorprendente, el cuadro que milita en el torneo Federal A resultó infinitamente superior a un "Canalla" tan desmotivado como carente de una línea de juego.

Apenas habían transcurrido veinte segundos cuando el ex jugador "Canalla" Antonio Medina habilitó a Gonzalo Ríos, quien fue derribado por el arquero Miño.

Del penal se encargó el mismo Medina y de dicha concreción surgió otro desarrollo con un Rosario Central desesperado por nivelar pero que sufrió otro contratiempo del que nunca se recuperó ni anímica ni futbolísticamente.

Un anticipo por derecha del veterano Medina al no menos experimentado pero a la vez decadente Bottinelli, generó una asistencia del "Tony" a Gonzalo Ríos, quien desde corta distancia sometió al indefenso arquero centralista.

Desde el mismo inicio del complemento el contrariado Cristian "Kily" González buscó afanosamente la manera de descontar pero los maderos le jugaron una mala pasada a su equipo luego de sendos remates de Damián Martínez y Vecchio que por centímetros no ingresaron al arco.

Asimismo, un cabezazo del ingresado Russo Cordero que el guardavallas correntino Christian Martínez sacó desde adentro del arco derivó en una especie de capitulación rosarina que vio con incredulidad y estupor el tercer tanto de Boca Unidos tras el enésimo error de cálculo de Bottinelli, quien de manera pueril derribó al influyente Medina para que Ramírez desde los doce pasos le otorgue el 3 a 0 definitivo.

La síntesis del partido:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Sergio Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Saúl Abecasis, Antonio Medina; Gonzalo Ríos. DT: Claudio Marini.

Goles en el primer tiempo: 1m Medina de penal (BU), 25m Ríos (BU).

Gol en el segundo tiempo: 38m Ramírez de penal (BU).

Cambio en el primer tiempo: 35m Leonel Niz por Monje (BU).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Russo Cordero por Ferreyra (RC) y Rodrigo Villagra por Ojeda (RC), 26m Lautaro Giaccone por Blanco (RC) y Luca Martínez Dupuy por Marinelli (RC), 40m Martín Fabro por Ramírez (BU) y Lautaro Larrasábal por Abecasis (BU), 45m Cristian Núñez por Medina (BU) y Rolando Ricardone por Ríos (BU).

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!