Boca le ganó por 1 a 0 a Tigre en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y consiguió ingresar a la zona de copas internacionales porque Godoy Cruz perdió en Rosario ante Newell's, otro que se metió en la pelea.

Con el único tanto del uruguayo Miguel Merentiel, que tuvo ayuda del arquero de Tigre Gonzalo Marinelli, Boca terminó con triunfo su tercer partido consecutivo sin recibir goles desde la derrota en el Superclásico ante River.

Un error grave de Gonzalo Marinelli cuando intentó bajar una pelota en un tiro de esquina le dio la posibilidad a Boca de ponerse arriba en el marcador cuando Merentiel conectó la pelota en el área chica para el 1 a 0.

LEÉ: Alexis MacAllister y Dibu Martínez clasificaron a copas en la Premier League

El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo un muy buen encuentro, tanto en la primera etapa, en la que mereció más que un solo gol, como en el complemento, que a pesar de no ser tan profundo ni peligroso, supo mantener el 1 a 0 y se quedó con la victoria importante para conseguir el ingreso a las copas.

Esta es la síntesis de Boca vs. Tigre por la decimo octava fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 18.
Boca - Tigre.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Ariel Penel.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Martín Garay, Aaron Molinas, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 13m Miguel Merentiel (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Sebastián Medina por Castro (T); Blas Armoa por Garay (T); 19m Martín Payero por E. Fernández (B); Luca Langoni por Advíncula (B); 21m Agustín Cardozo por Prediger (T); 27m Esteban Rolón por Varela (B); Luis Vázquez por Merentiel (B); 33m Lucas Menossi por Molinas (T); 45m Juan Ramírez por Medina (B).

LEE: Barcelona goleó al Mallorca y los hinchas volvieron a pedir por la vuelta de Messi