La FIFA falló a favor de Boca por el pase del mediocampista uruguayo Nahitán Nández y el Cagliari de Italia deberá abonarle al "Xeneize" al menos dos millones de euros, por lo que volverá a contar con un dinero inesperado luego de la suma millonaria que significó la transferencia de Rodrigo Bentancur al Tottenham de Inglaterra.

El Tribunal de Fútbol del organismo le dio la razón parcial al reclamo del conjunto argentino por el incumplimiento en el pago total de la segunda cuota por la venta del 100 por ciento de los derechos económicos del volante.

Es que el equipo italiano había abonado menos del importe acordado debido a que denunció que Boca no advirtió al club que Nández contaba con una empresa que maneja sus derechos de imagen, que además le ganó un juicio que lo afectó económicamente.

No obstante, la FIFA le ordenó al Cagliari que debe pagar la suma de dos millones de euros más intereses equivalentes al 5 por ciento anual desde el 11 de agosto de 2020 hasta cancelar la suma total, contra el 18 por ciento reclamado por Boca.

Si bien el elenco de Italia aún puede acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la FIFA le dio 45 días para abonar el dinero o será sancionado con la imposibilidad de incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases.

Nández, de 26 años, acumula 90 partidos y cuatro goles en el Cagliari desde su partida de la institución de La Ribera, al tiempo que el equipo permanece en puestos de descenso en la Serie A italiana.

De esta manera, Boca volverá a recibir una importante suma después de concretarse la venta de Rodrigo Bentancur desde la Juventus al Tottenham, que significó un beneficio de más de seis millones de euros para las arcas del "Xeneize".